IMSS y SNTSS coordinan esfuerzos para reforzar vacunación para personal de salud que atiende COVID-19

0

*Por la naturaleza del trabajo que desempeñan, los trabajadores de la salud requieren estar protegidos de la mejor manera.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

México.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) coordinan esfuerzos para reforzar la vacunación del personal de salud que atiende la pandemia de COVID-19 y que sigue expuesto a contraer la enfermedad.

En esta etapa de refuerzo, el IMSS y el SNTSS acordaron implementar una estrategia para inmunizar al personal de salud institucional, ya que por la naturaleza de su trabajo requieren estar protegidos de la mejor manera.

Al respecto, el director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, señaló que para el Instituto la protección de su personal de salud es una prioridad, la atención del COVID-19 está en manos de profesionales experimentados que han dado una gran lucha por salvar vidas, de manera entregada, comprometida y generosa.

Destacó que en esta etapa es de gran relevancia su participación para regresar plenamente a las actividades cotidianas de la Nueva Normalidad.

Refirió que la pandemia continúa activa y la vacuna es la herramienta más efectiva para evitar cuadros graves de la enfermedad o incluso la muerte.

Zoé Robledo comentó que el Instituto es parte de la estrategia nacional denominada Operativo Abril, con la cual se trabaja para ampliar la protección de la población que por alguna circunstancia no ha podido completar su esquema o recibir alguna dosis de inmunización.

En este sentido, el doctor Arturo Olivares Cerda, Secretario General del SNTSS, subrayó que es muy importante que los trabajadores de la salud del Seguro Social reciban un nuevo refuerzo de vacunación contra el COVID-19.

Agregó que la atención de pacientes afectados por el virus continuará, por lo que se acordó con las autoridades institucionales la aplicación de una dosis adicional.

“Estamos conscientes de que los trabajadores del IMSS han salvaguardado la salud de millones de mexicanos ante el acecho del COVID-19. De hecho, son piezas claves para mantener de pie la salud pública del país.

“Por estas razones, y por un asunto de justicia social, se implementará una nueva cruzada para inmunizar a todo el personal del Seguro Social”, apuntó.

El líder nacional refrendó su compromiso de seguir velando por el bienestar de la base trabajadora en la lucha contra COVID-19.

La campaña intensiva de vacunación que realizan el IMSS y las instituciones del sector salud concluye el 30 de abril y se lleva a cabo en unidades médicas, centros comerciales, plazas públicas, explanadas y terminales de autobuses, entre otros.