IMSS sólo atenderá urgencias el 25 de diciembre y el 1 de enero

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mañana 25 de diciembre y el próximo 1 de enero, sólo se prestará el servicio de atención de emergencias en las áreas de Urgencias y Hospitalización en la delegación Colima del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las clínicas y unidades con servicio de urgencias que permanecerán abiertas las 24 horas del día son: en Colima, Hospital General de Zona (HGZ) 1 y Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19.

Así también en Tecomán, el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 4; en Manzanillo, las UMF números  2, 17 y el HGZ No. 10; en Armería, la UMF No. 3. En Cuauhtémoc, la UMF No. 5; en Quesería, la UMF No. 6, y en Minatitlán, la UMF No. 9.

Las urgencias que se atenderán serán lesiones o enfermedad que plantea una amenaza inmediata para la vida de la persona afectada o  riesgo de pérdida de alguno de sus miembros, o su funcionamiento y cuya atención médica no puede ser demorada.

Las Unidades de Medicina Familiar, sin área de urgencias, reanudarán labores el día 28 de diciembre y el 4 de enero en que todas trabajarán de manera normal.

El IMSS recomienda a las personas que requieran atención emergente el próximo 25 de diciembre o 1 de enero asistan a las unidades y clínicas que tienen servicio de urgencias.