IMSS Lleva a Cabo el 2do. Maratón por la Donación de Órganos

    0

    En este segundo maratón, el objetivo fue alcanzar 50 kilómetros con 15 corredores trasplantados quienes hicieron relevos en la pista superando esa meta. El año pasado el objetivo fue de igual forma con 50 kilómetros y cada 100 metros habría un nuevo donador, meta que fue alcanzada, para este año solo se corrieron los 50 kilómetros entre los trasplantados, quienes participaron entusiastamente, recorriendo la pista con el sol abrazador.

    José Salvador Cosío, multimedallista en los Juegos Internacionales para Trasplantados, recalcó que es una campaña permanente sobre la cultura de la donación de órganos, además de que con este evento se  pretende, sensibilizar a la gente sobre la importancia de la donación de órganos además de los beneficios para la salud que otorga el transplante de algún órgano, ya que se puede seguir con la vida normalmente.

    Entre los eventos de esta campaña permanente, están los “Galardones” que se hacen para quienes donan sus órganos en vida, haciendo un reconocimiento público a estas personas por tan importante gesto, al igual que reconocer a los donantes fallecidos a quienes se les ofrece una misa en su honor.

    En su intervención el delegado regional del IMSS Miguel Becerra, agradeció la participación de la gente e invito a tomar cada vez mas impulso para poder concientizar a la sociedad, además de felicitar a los corredores trasplantados por el esfuerzo que hicieron a pesar de ciertas dificultades que se les presentaron.

    Lunes, 25.Oct.2010|COLIMA, MÉXICO