IMSS interesado en firmar convenio para que Instituto de Cancerología atienda a sus derechohabientes

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está interesado en firmar un convenio para poder atender a derechohabientes en el Instituto de Cancerología.

Recientemente, pacientes del Seguro Social han denunciado la falta de insumos para el tratamiento de cáncer en el Hospital de Zona del IMSS de Villa de Álvarez.

Delgado Carrillo refirió que se está trabajando para que pronto se logre concretar este convenio.

“He platicado con autoridades a nivel federal y están interesados para que ese convenio se lleve a cabo”.

Por otro lado, dio a conocer que no se ha interrumpido la atención para personas con cáncer en el Instituto de Cancerología.

Tras asegurar que jamás se ha dejado de brindar atención a personas sin derechohabiencia, refirió que lo que no se tiene, se consigue.

Remarcó que lo que se requiere es mejorar y perfeccionar el abasto de insumos de medicamentos y también el cubrir o tener una plantilla de recursos humanos.

“Lo cual se vendrá a reforzar con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) porque en el nuevo modelo de salud se trata de reforzar el primer nivel con médico, enfermera y promotor de salud, e involucrar a alguien de la comunidad.