IMSS Colima viola derechos humanos al no hacer trámites para derechohabiencia de parejas del mismo sexo: Plascencia

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Comité Estatal de la Diversidad Sexual Colima denunció violación de derechos humanos y discriminación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), porque no acepta trámites para derechohabiencia de parejas del mismo sexo.

De acuerdo al presidente de dicho Comité, Alexis Plascencia Salmerón, mencionó que la discriminación y violación a los derechos humanos implica en que hay una legislación que permite los trámites de derechohabiencia de parejas del mismo sexo.

“Además desde diciembre he solicitado una cita con el delegado del IMSS en Colima para poder analizar esta situación, y hasta el momento no me ha sido otorgada, es lamentable que al representante de esta institución pública no le interese un tema tan importante como es el derecho a los servicios de salud de cualquier ciudadano”.

Como es de recordarse, el trámite para la inscripción de parejas homoparentales ya está establecido por ley.

“Desde el momento en que se reguló formalmente la figura jurídica del matrimonio homoparental, quedó como matrimonio tanto para personas heterosexuales como para la población  LGBTTTI”.