Imss Colima, realiza recorridos por el HGZ no. 1 para que mujeres embarazadas, conozcan el servicio de Gineco-Obstetricia

0

*Estos recorridos los realiza un equipo multidisciplinario del IMSS del HGZ No. 1 que incluye: Pediatra, Gineco-Obstetra, Trabajo Social, Asistente Médico y Vigilantes

 *La finalidad de estas visitas es incrementar la lactancia materna, orientar a las madres sobre los métodos anticonceptivos para una adecuada planificación familiar y datos de alarma de la mujer embarazada y del Recién Nacido

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social reapertura a partir del 28 de febrero del presente año, los recorridos para las mujeres embarazadas que llevan su control prenatal en las diferentes Unidades de Medicina Familiar de Colima, en donde a las mujeres se les muestra las instalaciones, el área de tococirugía, alojamiento conjunto, y en caso de que el Recién Nacido requiera algún cuidado especial el área de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Cuneros, actividades de Lactario y áreas de U|rgencias de Obstetricia, informó el coordinador de Pediatría del Hospital, José Luis Vázquez Urdiano.

Explicó, la finalidad de estas visitas es incrementar la lactancia materna, misma que debe de darse en la primera media hora de vida, orientar a las madres sobre los métodos anticonceptivos para una adecuada planificación familiar y datos de alarma de la mujer embarazada y del recién nacido, así como de proceso a seguir en caso de una urgencias obstétrica o de recepción para cuando llega el momento del parto o la cesárea.

Estos recorridos los realiza un equipo multidisciplinario del IMSS del HGZ No.1 que incluye: Pediatra, Gineco-Obstetra, Trabajo Social, Asistente Médico yVigilantes; el recorrido culmina en el aula de enseñanza donde se refuerzan temas de lactancia y métodos de planificación familiar y una plenaria de dudas, con ello las futuras madres consolidan información necesaria para un embarazo y lactancia satisfactorios, puntualizó el especialista.

Recomendó a las futuras madres que cuando llegue el momento del nacimiento de su bebé acudan con credencial de elector, copia de acta de nacimiento y comprobante de domicilio para un adecuado llenado de su certificado de nacimiento.

Durante el recorrido, las invitadas hablaron de esta visita al hospital como una experiencia muy importante para ellas, agradecieron que se les presente el servicio de gineco-obstetricia porque de cierta forma les ayuda a perder el miedo para poder tener un proceso de parto con las mejores condiciones posibles. Reconocieron al personal que los acompañó durante la visita por su trato amable y atento para hacerlas sentir en confianza y seguras de que serán bien atendidas.

Para finalizar, el coordinador de Pediatría del hospital, invitó a las futuras madres a acudir a los recorridos los días miércoles a las 9:00 de la mañana, previo a solicitarlo en su Unidad de Medicina Familiar, así como acudir a sus controles prenatales. “Por un embarazo y Lactancia feliz”.