Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Mientras en redes sociales se ha viralizado la situación de la hospital de Zona 1 del IMSS en Villa de Álvarez de la saturación que existe, el tema se ha omitido por la autoridad y solo ha emitido un comunicado de prensa que el domingo 15 y lunes 16 de septiembre ofrecerá atención en los servicios de Urgencias y hospitalización a la derechohabiencia las 24 horas del día.
Se dio a conocer que la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en el estado, Fátima Borrego Pérez, explicó que permanecerán cerradas la consulta de Medicina Familiar, áreas administrativas y consulta externa de especialidades.
Asimismo, los Centros de Seguridad Social (CSS), el servicio de guardería ordinaria, subdelegaciones y tiendas IMSS. Lo anterior, en apego a las disposiciones del Contrato Colectivo y la Ley Federal del Trabajo, externó.
Resaltó que las Unidades de Medicina Familiar que tendrán servicio de Atención Médica Continua son:
Unidad de Medicina Familiar No. 02 (Padre Hidalgo, Manzanillo)
Unidad de Medicina Familiar No. 03 (Armería)
Unidad de Medicina Familiar No. 05 (Cuauhtémoc, Colima)
Unidad de Medicina Familiar No. 06 (Quesería, Colima)
Unidad de Medicina Familiar No. 09 (Minatitlán, Colima)
Unidad de Medicina Familiar No. 17 (Valle de las Garzas, Manzanillo)
Unidad de Medicina Familiar No. 19 (Colima Centro)
Los Hospitales con servicio de Urgencias son:
Hospital General de Zona No.10 (Manzanillo)
Hospital General de Sub Zona y Medicina Familiar No. 4 (Tecomán)
Hospital General de Zona No.1 (Villa de Álvarez)
Comentó que en cada servicio de Urgencias, el IMSS cuenta con un equipo multidisciplinario para ofrecer atención integral.
Señaló que la atención se brinda las 24 horas, los 365 días del año para la población derechohabiente, y ante cualquier urgencia pueden acudir al hospital o unidad más cercana.