Impulso de Colima en Estados Unidos tendrá resultados importantes, expone gobernador

0

*Se presentó una amplia exposición de todo lo que se tiene en Colima en materia económica, turística, artesanal, gastronómica, así como otros temas del Estado, revela gobernador.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras la gira que realizó el gobernador Ignacio Peralta Sánchez por algunas entidades de Estados Unidos, aseguró que habrá resultados importantes por el impulso que se busca dar a Colima en el país vecino con temas económicos, ambientales y de tipo social.

Entrevistado al respecto, comentó que buscó reunirse con todas las agrupaciones de migrantes colimenses del Estado de California, donde escuchó inquietudes para darles seguimiento.

“Nos pidieron obras específicas, nos pidieron que la oficina de apoyo a migrantes se pueda hacer instituto, nos pidieron una serie de cuestiones, ya tomamos nota de ellas y en las que se habrá que trabajar, esperando dar respuestas muy pronto”, apuntó.

Aunado a ello, resaltó que también en reunión con el Gobernador de California Jerry Brown, se firmó un acuerdo que tiene que ver con la cooperación de tecnologías renovables y de cuestiones medioambientales.

En San Francisco, hizo saber que sostuvo acercamientos con algunas empresas para después, terminar la gira con una reunión con el asesor de energías renovables.

Aunado a ello, dio a conocer que en Los Ángeles se presentó una amplia exposición de todo lo que se tiene en Colima en materia económica, turística, artesanal, gastronómica, en diferentes temas en el Estado, donde estuvieron representantes empresariales de Los Ángeles y personas interesadas en promover Colima.

Secretaría de Educación

En cuanto a la renuncia que presentara el entonces Secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, aclaró que a él como Gobernador no le queda más que agradecer el tiempo que estuvo colaborando como secretario.

“Es un momento difícil de la implementación de la reforma educativa, se sabía que se iban a tomar decisiones poco populares que iban a generar ciertas inconformidades pero que tenía que seguir adelante con la reforma educativa y lo hizo logrando un reconocimiento, no aquí en Colima, sino de la propia Secretaría de Educación Pública en donde Colima es de los primeros lugares en la implementación de la reforma”, acotó.

Negó que la salida de Óscar Hernández de la Secretaría se haya debido a la solicitud de los líderes sindicales, pues desde que se reunió con los titulares sindicales les dejó claro que escucharía sus demandas y buscaría darles respuestas a las mismas, “no es un tema acordado, ni tratado”.

Dejó en claro que en ningún momento “entregó la cabeza del Secretario” a los líderes sindicales de maestros, e insistió que la decisión de Óscar Hernández fue una decisión tomada por el propio ex secretario, “quien de manera personal, voluntaria acude a verme a Casa de Gobierno a presentarme la renuncia, yo le agradezco también a él la generosidad política, sabiendo que hay un conflicto y que con eso él también coadyuva a generar menor tensión entre la autoridad y los maestros”, finalizó.

Espera que la decisión de quién habrá de asumir la titularidad de Educación se lleve a cabo muy pronto, y tendrá que ser alguien que conozca la Secretaría, la reforma educativa, que además garantice una relación institucional con los trabajadores pero que también tenga una visión de que Colima siga creciendo a nivel nacional en los primeros lugares, principalmente en calidad educativa.