Impulsaremos el potencial turístico que tiene Cuauhtémoc: Nacho Peralta

0

COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez destacó el potencial turístico del municipio de Cuauhtémoc y aseguró que será impulsado a través de diversas estrategias que serán incluidas dentro de las propuestas del eje temático de turismo que se presentará próximamente.

En un recorrido casa por casa en la colonia Tuxpita de la cabecera municipal, Nacho Peralta resaltó que el municipio cañero es muy diverso porque tiene comunidades muy grandes, varias juntas municipales y “también es un municipio hermosísimo que tiene un enorme potencial para atraer turismo”.

Explicó que el sector turístico es uno de los ejes fundamentales de su campaña y aclaró que dentro de las próximas semanas se presentarán todas las propuestas para desarrollar esta industria, donde Cuauhtémoc podría jugar un papel preponderante.

 Aseguró que Cuauhtémoc es un municipio que ha contribuido de forma importante en la historia de Colima, pues es un municipio que le ha dado gobernadores al estado.

Más tarde, al visitar la comunidad de Alcaraces, el abanderado priísta reconoció que durante sus encuentros con la población le han presentado problemas complejos que tiene el campo y refirió que ya ha presentado sus propuestas para recuperar, rescatar, dotarlo de productividad “y que vuelva a ser un orgullo para todos los colimenses”.

 Cabe recordar que entre estas propuestas se encuentra una erogación para dicho sector superior a los 2 mil 500 millones de pesos durante su primer año de gobierno, así como apoyos dirigidos a las madres jornaleras y la creación de guarderías y becas escolares especiales.

Finalmente, expuso que a pesar de las problemáticas existentes, trabajará para que junto con la sociedad se encuentren las respuestas adecuadas, “lo que queremos es que estas problemáticas sean resueltas en nuestras propuestas una vez que con el voto los colimenses logremos la gubernatura”, concluyó.