Impulsarán que parejas gay de Colima puedan adoptar niños

0

* Hay quienes piensan que por ver dos personas homosexuales  los niños se van a volver homosexuales, es una ignorancia, expone Antonio Medina

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido de la Revolución Democrática a través de la secretaría Nacional de la Diversidad Sexual impulsará que el Congreso del Estado legisle a favor de las parejas homosexuales para que puedan adoptar niños.

Sobre el particular, el representante de esta Secretaría, Antonio Medina, señaló que cuando se desconoce el tema desafortunadamente se ignora la realidad dando pie a prejuicios, por ello aclaró que las familias homolesboparentales son como cualquier familia, sin embargo no cuentan con los mismos derecho.

Destacó que los hijos que son adoptados por éstas parejas crecen rodeados de amor  porque más allá si sus padres son homosexuales o lesbianas se fomentan los valores como el respeto, lo cual dijo, se refleja en las diferentes encuestas y estudios que se han realizado sobre estos temas.

Tras señalar que la sexualidad en las personas es intrínseca por ello los niños la van a desarrollar tengan papá homosexuales o heterosexuales, por lo que no se puede influir en ello al ver una situación de esta índole.

“Hay quienes piensan que por ver dos personas homosexuales  los niños se van a volver homosexuales, es una ignorancia”, apuntó.

En ese sentido, el perredista, quien junto con su pareja fueron de los primeros que lograron adoptar un niño, señaló que las familias homolesboparentales  requieren acceder a todos derechos que tiene la población.

Comentó que hay más de 30 mil niños en el país que esperan ser adoptados sin embargo siguen en los orfanatos por los prejuicios de quienes están a cargo de estos lugares.

“Se le está negando a una niña o niño acceder a una familia, ese es el gran problema que hemos mamado culturalmente, evitando que los niño sean felices”, sostuvo.

Antonio Medina ejemplificó que en el colegio donde estudia su hijo adoptivo no sufre discriminación, por ello espera que Colima sea el cuarto estado del país en aprobar el matrimonio igualitario con la posibilidad  de adopción.

“Los matrimonios igualitarios sin adopción no es un avance real, es a medias”, acotó.

Dijo estar dispuesto a impartir talleres en la entidad con el fin de que se entienda que las familias homoparentales están cargadas de prejuicios que no permiten que la sociedad avance.

Finalmente, explicó que hasta el momento se tienen legalmente registradas 11 adopciones, siete de ellas en el Distrito Federal, tres en Coahuila y una en Yucatán.