Impulsará Mely proyectos productivos de personas con discapacidad

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Las personas con discapacidad en Colima tienen mucho potencial, por eso me he comprometido a gestionar recursos históricos para impulsar con proyectos productivos a las familias que tienen un integrante con alguna discapacidad”, manifestó Mely Romero, candidata a Diputada Federal por el Distrito 1.

En sus reuniones con grupos en situación de vulnerabilidad, la aspirante de la coalición “Todos por México aseveró que en su agenda legislativa tiene contemplado gestionar, de manera histórica para los cinco municipios que comprenden el Primer Distrito Federal Electoral, un total de 120 millones de pesos en beneficios al sector femenil y otros 60 millones de pesos para todos los jóvenes que quiera emprender un negocio o concretar proyectos productivos, deportivos o culturales.

En este tenor, la candidata de la alianza partidista PRI-PVEM-Panal consideró que la persona con discapacidad es talentosa. Muchos están destacando a nivel nacional y estatal, incluso a nivel internacional en materia deportiva y en otros ámbitos. “Tienen todo mi reconocimiento y por supuesto que estos 60 millones de pesos también los debo de comprometer a favor de estas personas con discapacidad”.

En las reuniones sostenidas con personas con capacidades diferentes de tipo motriz, visual o auditiva, con autismo o síndrome de Down, Mely Romero acordó hacer un trabajo integral con todas las asociaciones y familias de las personas discapacitadas, para darle seguimiento desde el Congreso de la Unión a las gestiones a nivel local, estatal o federal.

En ese sentido, Romero Celis se comprometió como futura diputada a buscar resolver las principales necesidades de las personas con discapacidad en atención, educación y empleo; satisfacer requerimientos de aparatos y equipamiento para mejorar su desempeño físico, así como modernizar los espacios donde tienen su sede las organizaciones que los representan.