Impulsará “Ciudadanos Construyendo el Cambio” a Locho para lograr alternancia en Colima

0

*Coinciden con él sobre la situación que actualmente vive el PAN al interior

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El movimiento “Ciudadanos Construyendo el Cambio” arropó a Leoncio Morán Sánchez y lo respaldará en cualquier aspiración y proyecto que tenga como objetivo lograr la alternancia en la entidad durante el próximo proceso electoral.

Aunque no especificó para qué puesto de elección popular lo respaldarían, porque no son los tiempos legales para exponerlo, el integrante de este gremio civil, Gabriel Macías Becerril, expuso que es bueno que Locho se deslinde de su partido para desarrollar su participación en el espacio ciudadano.

“Lo consideramos un liderazgo de bastante importancia para la construcción del cambio que necesita Colima, razón por la cual enviamos todo nuestro respaldo y apoyo para él”, expresó.

Indicó que su movimiento lo considera como fundamental para lograr la alternancia de gobierno que están buscando, pero según él, todavía no han platicado este tema con Leoncio Morán y lo buscarán en los próximos días.

Refirió que en la percepción que tienen y la información sobre el voto a su persona, le plantearán que sea una de las personas que participe en la construcción de esa alternancia, sin embargo recordó que serán respetuosos de los acuerdos y los tiempos legales.

A pregunta expresa sobre si tienen conocimiento acerca de otros liderazgos de partidos políticos que manifiesten su salida para integrarse al gremio ciudadano, dijo que  han convocado a los habitantes para que busquen defender un gobierno con base al interés general de la población y establecer una sana relación entre gobierno y sociedad, con gobernantes que no estén comprometidos con las cúpulas.

Por ello, dijo estar de acuerdo con Locho sobre los señalamientos que hizo referente a la situación que vive actualmente el PAN, por lo cual le manifiestan su solidaridad. “Muchos ciudadanos colimenses que están en partidos pero están insatisfechos e incómodos por la forma de actuar de los partidos”, exclamó.

Por su parte, otro de los integrantes de este movimiento, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, sostuvo que la decisión de Locho abona la participación de los ciudadanos que de alguna manera están insatisfechos y busquen sumarse a la ciudadanía y no la ciudadanía a los partidos.

“Es una buena noticia porque es una persona valiosa, él está para las grandes ligas, es un candidato triunfador”, acotó.

Finalmente, aclaró que no es requisito deslindarse de sus partidos para que los ciudadanos puedan participar en su movimiento, sin embargo destacó que el mensaje que manda Morán Sánchez a la ciudadanía es extraordinario porque ha decidió con todo jugársela por los ciudadanos, lo cual brinda un mensaje de esperanza ante la inminencia del proceso que se avecina.