Impulsar el turismo en Comala, prometen candidatos del PRI

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Comala, Col.- El candidato del PRI a la presidencia municipal de Comala, Salomón Salazar y la abanderada a la diputación local, Juanita Andrés Rivera, coincidieron en impulsar el turismo en el municipio.
En rueda de prensa, donde dieron a conocer al resto de la planilla al Ayuntamiento, Salomón Salazar declaró que empezarán campaña con base en propuestas y rechazó las descalificaciones.
“Nosotros vamos a hacer una campaña limpia y de propuestas, nuestro lema es Resultados por Comala y si nuestros adversarios han hecho una mala administración, nosotros vamos a tratar de enfocarnos en cuidar los recursos, gestionar más y aplicarlos bien, si nos toca administrar”, dijo Salazar Barragán.
En conferencia de prensa, el candidato a la alcaldía, dijo que se pretende ofrecer un gobierno eficiente y de calidad en donde “la gente se sienta con toda la confianza al momento de ir a hacer una petición, que sepan que van a contar con un amigo”, señaló.
Así mismo dijo que en todo momento se mantendrá en coordinación, tanto con Juanita Andrés y el candidato a gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez “Nosotros no vamos a agredir, ni hablar mal de nuestros adversarios, porque no nada más somos políticos, sino ciudadanos y personas, que con propuestas y resultados vamos a convencer a la gente”, puntualizó.
En este mismo sentido, se pronunció Juanita Andrés Rivera, quien aseguró que hará una campaña de propuestas, en coordinación con María Rubio Bayón quien la acompaña como suplente en la candidatura a diputada local por el cuarto distrito electoral que ahora comprende Villa de Álvarez.
En este sentido la candidata, fue clara al decir que proviene de una comunidad indígena que es Suchitlán y que sabe de las necesidades de la gente, pues desde 1996 ha tenido la oportunidad de trabajar cercana a ellas.
Dijo que en la política ha encontrado la forma de apoyar a la ciudadanía y que ahora no será la excepción, pues saben de las necesidades que existen en Comala y parte de Villa de Álvarez.
“Vamos a hacer una campaña limpia y de propuestas, la vamos a encabezar con respeto, yo provengo de Suchitlán, orgullosamente gente indígena con sus valores y tradiciones y así queremos trabajar”.
Afirmó que con orgullo estará representando a Comala y parte de Villa de Álvarez, pues es la primera vez que se le da la oportunidad a una mujer después del gobierno de Rosa Ramona Ortega, por lo que por fin habrá una diputada que estará al pendiente de todas las necesidades que existen.
Finalmente dijo estar contenta porque se tiene un trabajo no improvisado, pues “sabemos en dónde vamos a trabajar, sabemos dónde tocar puertas para hacer llegar el recurso a nuestro municipio, porque estamos seguros que vamos a encontrar, en el caso del Ayuntamiento, un Ayuntamiento destrozado, pero nosotros sabemos cómo superar retos”.
En la conferencia de prensa además de presentar el currículum de cada uno de los candidatos, Salomón Salazar, presentó a los integrantes de su planilla y como su suplente a Carlos Aguirre, así como síndico municipal a la maestra Martha Zamora y su suplente Yolanda Carrillo Lugo, como primer regidor Esaú Valencia y su suplente Abraham Osorio, segundo regidor, Lucía Valencia Salazar y como suplente Mireya Rincón Torres.
Como tercer regidor lo acompaña en la fórmula Aquileo Llerenas Macías y su suplente, Miguel Ángel Galindo Barragán, y en la cuarta regiduría Elizabeth Romero Santana y su suplente Fernanda Zamora Ceballos.
“Tenemos maestras, licenciadas, pedagogos, por lo que sabemos que tenemos todos los rubros cubiertos en el municipio y que estaremos dando excelentes resultados de trabajo a los ciudadanos”, concluyó.