Impulsan valores éticos en personal de Salud

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado se impulsa la ética en todo el personal de la dependencia, particularmente para la prevención del hostigamiento y acoso sexual, a fin de promover el cambio de conductas que permita mejorar el desempeño laboral y profesional de los trabajadores.

Lo anterior se manifestó al celebrarse la segunda sesión ordinaria del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses de la dependencia que presidió la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, en donde se presentaron proyectos de resolución de expedientes 2019 y 2020.

En esta reunión se aprobó la realización de una autoevaluación de ética a todo el personal de la Secretaría de Salud y de una capacitación para inhibir el hostigamiento y acoso sexual a todos los trabajadores de la dependencia.

Al instalar esta sesión, la Secretaria de Salud reiteró que se aprobó la política de Cero Tolerancia en hostigamiento y acoso sexual como política pública interna, a fin de erradicar estas prácticas, por lo que las resoluciones que se presenten respecto a dichos temas deben de ser ejemplares para inhibir futuros casos.

Dijo que el Comité de Ética se instituye como la instancia institucional para resolver los conflictos por conductas de los servidores públicos de los Servicios de Salud del Estado de Colima, de ahí que la objetividad y el profesionalismo de sus integrantes debe de ser inobjetable y ajeno a cualquier interés personal o de grupo.

En esta sesión, la Comisión Permanente presentó expedientes 2019 pendientes de resolución, 2020 abiertos y 2020 concluidos, así como proyectos de resolución de los expedientes 2019 y 2020.