Impulsan hábitos alimenticios saludables en policías para mejorar su desempeño

0
Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública impulsa buenos hábitos alimenticios en policías con el fin de cuidar su salud y lograr que sean más eficientes en el desempeño de sus labores.

Sobre el particular, la nutrióloga de la SSP, Sofía Bayardo, expuso que se atiende a los elementos que pertenecen a la corporación.

“Lo que hago es medirlos, pesarlos, sacar su índice de masa corporal, también lo que hago es sacar su masa grasa corporal general”, expuso.

Posteriormente, se les hace un plan de alimentación adecuado a sus necesidades estatofísicas como fisiológicas para que tengan una buena alimentación, y un mejor rendimiento laboral y físico.

En ese tenor, dijo que los elementos sí están interesados en el plan nutricional, por lo que ha funcionado bien.

Además, se les ha dado sus consultas de primera vez pero también sus consultas subsecuentes, “se les está valorando aproximadamente cada dos semanas y conforme van avanzando se les va aplazando a cada tres semanas o cada mes”, apuntó.

La nutrióloga sostuvo que se les da su seguimiento a los que tienen problemas de control de peso, aquellos que están en un índice de masa corporal mayor a 25 se les está fomentando que sea necesario seguir la asesoría nutricional para evitar problemas de salud.

Recordó que hay enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, hipertensión y obesidad, y el objetivo es prevenirlas.