Impulsan campaña contra la discriminación hacia personas tatuadas en Colima

0

Luis Rosales Chávez| CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de promover la inclusión y erradicar prejuicios basados en la apariencia física, el Club Monarcas Colima incorporó a las personas tatuadas dentro de su campaña de Espacios Libres de Discriminación, presentada ante el Ayuntamiento de Colima.

Roberto Lepe, presidente del club, señaló que quienes portan tatuajes aún enfrentan señalamientos y barreras sociales y laborales derivadas de estereotipos que los relacionan injustamente con conductas negativas o falta de profesionalismo.

Indicó que la campaña busca generar conciencia sobre este tipo de discriminación y fomentar el respeto a la diversidad, recordando que la capacidad, los valores y el talento de una persona no dependen de su apariencia.

Explicó que los negocios que se sumen a la iniciativa recibirán una placa distintiva que los acreditará como espacios comprometidos con la inclusión y la no discriminación.

Finalmente, destacó que el objetivo es garantizar que cualquier persona pueda acceder a establecimientos comerciales sin temor a ser juzgada por su imagen, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más respetuosa y equitativa.