Impulsa Virgilio Mendoza servicios de salud

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- A través del DIF municipal, el presidente Virgilio Mendoza, busca impulsar los servicios de salud para acercarlos a la población más necesitada.

Por ello apuntó, se está impulsando la clínica de rehabilitación física en las instalaciones del DIF municipal, un tema muy importante ya que dijo que muchas personas que sufren lesiones por algún accidente, práctica de deporte, o lesiones neuronales y que requieren de rehabilitación, ven disminuido su rendimiento en sus actividades diarias por no poder llevar un tratamiento correcto.

“La visión que tenemos es la de fortalecer el área médica, donde el DIF seguirá atendiendo los diversos programas que con apoyo del DIF estatal se realizan, pero nosotros queremos fortalecer también un tema que nos preocupa mucho que es el de salud”, expresó.

Reconoció la labor que realiza el DIF municipal que acerca a las personas estos tratamientos personalizados, donde destacó que es el único DIF que cuenta con un traumatólogo y terapistas capacitados.

Comentó que estos servicios por fuera pueden significar un costo considerable, sin embargo se busca ofrecer el servicio a la población que por cuestiones económicas se les complica atenderse adecuadamente.

Para finalizar, Virgilio Mendoza, informó que a la par se sigue trabajando con los diversos programas de salud como detección de cáncer de mama y próstata, así como el servicio de odontología y atención a cataratas, donde próximamente se estarán interviniendo 100 personas.

Por su parte el doctor Roberto Ramos, abundó que se cuenta con un médico general que atiende alrededor de 200 pacientes al mes, además se ofrece el servicio de nutriólogo que se encarga de visitar diversas escuelas para monitorear la cuestión de obesidad y desnutrición y poder elaborar un plan alimenticio tanto dentro de la escuela como en el hogar.

“Contamos con una unidad móvil para los exámenes de cáncer en donde se recorre una colonia diferente cada día, y los fines de semana se visita una comunidad de la zona rural, done los resultados se entregan en un plazo máximo de 24 horas”.