Impulsa INCODIS medidas de Prevención de Desastres para personas con discapacidad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El director del Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS), Francisco Pérez Medina, participó en el foro “Vivir los desastres con discapacidad”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima.

Dicha presentación se llevó a cabo en conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres 2013, ya que la zona geográfica en que está ubicado nuestro estad, está expuesta a sismos y huracanes, y debemos saber cómo actuar ante estos fenómenos, señaló Pérez Medina.

En la presentación a su cargo, Pérez Medina subrayó que en la primera etapa del programa se visitó a cada una de las asociaciones de y para la discapacidad, con el fin de ubicar los sitios más seguros parara las personas que atienden.

Indicó también que para la segunda etapa se contempla trabajar de manera específica con cada tipo de discapacidad, para hacer las recomendaciones de evacuación específicas para cada una de éstas.

Finalmente, el titular del Incodis dio a conocer que la administración estatal puso en marcha el programa de “Cultura de protección civil y planificación responsable en desastres e inclusión de personas con discapacidad”, cuyo propósito principal es el de preservar la integridad física de este sector de la sociedad.

Agregó que para la operación de este programa se trabaja de manera coordinada entre las direcciones municipales de Protección Civil y las asociaciones o instituciones que atienden a personas con discapacidad en la entidad.