Impulsa gobierno oportunidades laborales para buscadores de empleo

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de atender de manera gratuita y personalizada a los colimenses en búsqueda de empleo, el Gobierno del Estado pone a disposición del público en general los servicios de información, vinculación y orientación ocupacional que ofrece la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE).

El secretario del Trabajo Estatal, Uriel Alberto Moreno Flores, informó que la Bolsa de Trabajo del SNE cuenta con consejeros de empleo especializados que a través de una entrevista personalizada con los candidatos identifican sus conocimientos, habilidades y experiencia para desempeñar un puesto de trabajo, de tal forma que se seleccionan las opciones laborales más adecuadas para cada solicitante de empleo.

Igualmente, como una herramienta de atención y apoyo a la ciudadanía, a través del Portal del Empleo (www.empleo.gob.mx), se orienta, capacita y asesora en temas relacionados con el mundo del trabajo a personas desempleadas, empresas, estudiantes y sus familias o a trabajadores en activo que desean mejorar sus ingresos, siendo éste uno de los más grande puntos de encuentro entre la oferta y la demanda de empleo en el país.

Como parte de los programas, Uriel Moreno agregó que también, con el propósito de incrementar en las personas la capacidad de encontrar o bien de conservar un puesto de trabajo, se imparten los Talleres para Buscadores de Empleo, sesiones teóricas y prácticas en las que se comparten e intercambian experiencias entre los participantes para salir fortalecidos y con nuevas herramientas para enfrentar su búsqueda de empleo.

Finalmente, pidió a la población mantenerse informada acerca de las próximas fechas para las Ferias de Empleo en el estado, a través de las cuales las personas que buscan trabajo se ponen en contacto directo al mismo tiempo y en un mismo espacio físico, con varias empresas que llevan a cabo los procesos de reclutamiento y selección de personal.

Para mayores informes, llama o acude a las oficinas ubicadas en Colima: Complejo Administrativo, edificio A, 2do. piso (Tel.312-31.620.00 Ext.2268 y 2300); en Manzanillo: J. Jesús Alcaraz No.34, 2do. piso, Crucero del Tajo (Tel.314-334.26.99/332.78.00); en Tecomán: Hidalgo s/n Centro, a un costado del Kiosco de Servicios del Gobierno (Tel.313-324.38.68/326.71.43).

También puedes acercarte a las ventanillas municipales del SNE Colima en: Venustiano Carranza No.90, Esq. Manuel Álvarez, en las oficinas del Centro Municipal de Negocios Colima (Tel. 312-31.638.00 Ext. 3949) y en J. Merced Cabrera No.55, en el Centro de Villa de Álvarez (Tel.312-31.633.00 ext.133).