Impulsa Gobierno Estatal emprendimiento en jóvenes, para prevenir la violencia

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Con el objeto de impulsar oportunidades para jóvenes que viven en situación de riesgo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Secretaría de la Juventud, estableció un convenio de colaboración para la aplicación de la estrategia de emprendimiento productivo para adolescentes y jóvenes.

Al encabezar esta firma, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, aseguró que una de las  prioridades del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ha sido la de apoyar a la población joven en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Indicó que a través de estas acciones “se apoyará a quienes requieren del apoyo económico para fortalecer proyectos productivos y, de esta manera, buscar que a través de la generación de empleo y de la adquisición de nuevas habilidades, podamos prevenir que caigan en la delincuencia”.

En su intervención, Patricia Victórica Alejandre, directora del Centro Estatal de Prevención Social, detalló que los apoyos estarán dirigidos a personas jóvenes de 18 a 29 años, adquieran competencias para que emprendan como socios productivos, e involucrar a quienes deseen iniciar proyectos factibles, por lo que se les proporcionará capacitación para desarrollar su modelo de  negocios y, una vez seleccionados, subsidiarlos con recursos.

Por su parte, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, destacó que la estrategia va enfocada tanto al rezago económico, como a la prevención del delito de los jóvenes y a través de la dependencia a su cargo, se establecerá el contacto con este sector de la población colimense.

En el evento estuvo presente el encargado del despacho del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González.