Impulsa Gobernador a Difusora Estatal de los derechos de niñas, niños y adolescentes

0

*La felicitó por su participación en el III Foro Panamericano celebrado en Cartagena de Indias, Colombia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió a la Difusora Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Geraldhy Gálvez Villa, quien a finales del año pasado participó en el III Foro Panamericano de Niñas, Niños y Adolescentes en Cartagena de Indias, Colombia.

En la reunión llevada a cabo en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, acompañado por la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, el mandatario felicitó a la adolescente por ser una de las 10 representantes del país en el foro.

Le externó su orgullo por su participación en el intercambio de experiencias y conocimiento entre los países de las américas y el caribe, por lo que le reiteró el respaldo de su administración, que –dijo- no se equivocó al elegirla como representante de Colima.

Añadió que fue una decisión acertada, por lo que subrayó que su gobierno pretende detectar el talento e impulsarlo y se conviertan en ejemplo para la sociedad.

Por su parte, Geraldhy Gálvez Villa compartió al gobernador su experiencia, la cual calificó de transformadora y agradeció el respaldo otorgado.

Al hacer uso de la voz, le presentó un resumen de su participación a través de la presentación de un video en su computadora personal y detalló los temas abordados en el foro, que fue la Participación de niñas, niños y adolescentes y Violencia.

La difusora estatal expresó su satisfacción de conocer otras personas y culturas, puesto que tuvo oportunidad de interactuar con representantes de los estados y sociedad civil de Barbados, Brasil, Canadá, Colombia, que fue el país sede; Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Así como las asociaciones, Aldeas Infantiles, [email protected], Fundación Renacer, FUNDASIL, LUMOS, MOLACNNATS, REDNNYAS, Plan Internacional, Save the Children, Students Comission y World Vision.

Refirió que representando a la Red Nacional de Difusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como a la infancia y adolescencia de México, participaron Difusores de los estados además de Colima, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Finalmente, la difusora manifestó al mandatario su interés por continuar aportando sus conocimientos en favor de la infancia, así como participar en las diversas actividades que se le propongan.

Asistieron también la coordinadora estatal del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) del DIF Estatal, Mayra Edith Martínez Díaz; así como los padres de la adolescente, Erika Villa Munguía y Gerzaín Gálvez García, quienes agradecieron al gobernador su apoyo.