Impulsa Congreso del Estado Agenda 20-30

0

*Habrá foro en materia ambiental el próximo 21 de octubre.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Presidente de la Comisión de Mejoramiento y Protección Ambiental, Carlos César Farías, dio a conocer que en la entidad y desde el Congreso local, se promueve la agenda 20-30, también impulsada por la Diputada federal Claudia Yáñez Centeno.

En rueda de prensa, expuso que se está usando como ruta para acabar con la pobreza e impulsar el progreso de México, además garantizar los recursos naturales para futuras generaciones.

Indicó que están promoviendo un taller-foro para el 21 de octubre a partir de las 8:30 de la mañana en el auditorio Carlos de la Madrid Béjar en la capital colimense.

Expuso que se hará referencia a 17 objetivos sustentables que impulsa la agenda 20-30, para trabajar en cinco objetivos.

El primero es el uso eficiente de los recursos hídricos, así como la gestión integral de los residuos sólidos, medidas urgentes para combatir el cambio climático, acciones para restaurar los ríos y lafunas de la entidad.

Asimismo, gestión de los bosques y su diversidad.

Mencionó que estos puntos se están focalizando para que los colimenses participen con sus ideas, inquietudes ya que se convertirán en insumos para proteger el medio ambiente, tanto desde el ámbito local como en la Cámara federal.

El legislador puntualizó que se convocó también a los 10 municipios y sus áreas de materia ambiental, así como al Gobierno del estado y las industrias, mismas que confirmaron su participación.

César Farías apuntó que el tema ambiental es responsabilidad de todos, por ello se debe cuidar desde el territorio colimense.