Impugnará Lupillo García designación de candidatos al Senado por la Coalición ‘Fuerza y Corazón por México’

0

*’Oficialmente sigo siendo el candidato; cumplí con todos los requisitos de la convocatoria’.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por considerar que lo “sacaron a la mala” del proceso electoral federal 2023-2024, el ex alcalde Tecomán y aspirante a la candidatura al Senado de la República por la Coalición Electoral “Fuerza y Corazón por México” (PRI-PAN-PRD), José Guadalupe García Negrete, anunció que habrá de “impugnar ante las autoridades electorales correspondientes” la decisión del Partido Acción Nacional de dejarlo fuera de la contienda electoral.

A través de un video que circula en redes sociales, el ex presidente municipal de Tecomán afirmó que “oficialmente sigo siendo el candidato al Senado de la República” y así lo dijo en su momento el Partido Acción Nacional a través de su Comisión Nacional de Elecciones.

García Negrete explicó que el fue “el único que se registro como candidato al Senado de la República tras la convocatoria expedida por el Partido Acción Nacional” y cumplió con todos los requisitos que se exigían en la misma.

Culpó a la dirigente estatal del PAN y aspirante a una diputación federal, Julia Jiménez, de haberlo sacado de la fórmula de candidatos al Senado de la República, la cual es encabezada por Mely Romero Celis (PRI).

Es de mencionar que el pasado domingo se anunció que el candidato al Senado de la República en segunda fórmula sería Héctor Magaña Lara (PRI), desplazando a José Guadalupe García Negrete.

Sin embargo, el ex alcalde panista dijo que esta decisión de postular a otra persona en su lugar es una violación a sus derechos políticos electorales y, por ende, presentará un Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Señaló que mientras tanto, y al no ser notificado oficialmente de este cambio de estafeta, “yo sigo siendo el candidato al Senado de la República en Segunda Fórmula por la Coalición Electoral Fuerza y Corazón por México y propuesto por Acción Nacional”.