Impugna coalición PAN-PRI-PRD cómputo estatal a la gubernatura

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Coalición PAN-PRI-PRD “Va por Colima” y el Partido Acción Nacional (PAN) impugnaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Colima (TEE) “el Computo Estatal de la Elección a la Gubernatura del Estado en el proceso 2020-2021”.

A través de una cédula de notificación fijada en estrados del Tribunal Electoral del Estado se da a conocer la impugnación presentada por los dos entes antes mencionados en contra del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, como autoridad responsable.

Para ello, la presidenta del Tribunal Electoral del Estado, Ana Carmen González Pimentel, emitió un acuerdo a fin de conceder la garantía de audiencia a los terceros interesados en el presente asunto.

“Se hace del conocimiento público que se recibió el Juicio de Inconformidad promovido por la Coalición “Va por Colima” y por el Partido Acción Nacional, por conducto del Licenciado Hugo Ramiro Vergara Sánchez, en su carácter de representante legal de la referida Coalición y Comisionado Propietario del mencionado partido político ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, para controvertir el Acuerdo IEEC/SECG-826/2021, relativo al Cómputo Estatal de la Elección a la Gubernatura del Estado de Colima, correspondiente al Proceso Electoral Local 2020-2021”.

Dicho compito estatal fue llevado a cabo el 14 de junio de 2021 por el Órgano Superior de Dirección del Instituto Electoral Local, que entregó la Constancia de Mayoría Relativa como Gobernadora a Indira Vizcaíno Silva.

Esta Cédula fijada en estrados de este órgano jurisdiccional, otorga un plazo de 72 setenta para que los terceros interesados estén en oportunidad de concurrir al procedimiento.

Es de señalar que, Indira Vizcaíno, candidata de la candidatura Morena-Nueva Alianza, recibió la constancia de mayoría de mayoría de votos en la elección a gobernador expedida por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

De acuerdo con los resultados oficiales, luego de su cómputo por los consejos distritales del IEE, la morenista ganó con 98 mil 302 votos (el 33.39%), mientras que su más cercana competidora, la priista Mely Romero de la Coalición PAN-PRI-PRD, 80 mil 827 sufragios (27.45%), una diferencia de más de 17 mil votos.

En tercer lugar, quedó el candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez y en cuarto lugar fue para el abanderado del PVEM, Virgilio Mendoza Amezcua.