Importantes detenciones y decomisos en municipios de atención prioritaria

0

*Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta informan resultados al gobernador

COLIMANOTICIAS

Colima.- Las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta mantienen el su actividad en el marco del Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 municipios de Atención Prioritaria, en donde participan en decomisos de armas, drogas y recuperan vehículos con reporte de robo.

En ese tenor, las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta Manzanillo lograron importantes resultados en materia de seguridad, al participar en 4 órdenes de  cateo, detuvieron a 10 personas por delitos contra la salud y violación de la ley federal de armas de fuego; además se efectuó la verificación de mil 231 vehículos, 929 motos, 3 mil 216 personas, la infracción a 26 vehículos y 4 motocicletas de las cuales se remitió una al corralón y se recuperaron un vehículo y una motocicleta con reporte de robo durante  los recorridos vigilados.

Dichas acciones se llevaron a cabo en el marco del Programa de Operaciones Institucionales para los 50 municipios de atención prioritaria, en donde se llevó a cabo la reunión de trabajo de la Coordinación General, para elaborar el informe de resultados realizados durante la primera quincena de junio.

De igual forma, se dio a conocer que se han asegurado hasta la fecha 4 armas cortas, 1 arma larga, 2 cargadores, 2 cartuchos calibre .22, 3 esposas, 7 kilogramos y 26 dosis de hierba verde con las características similares a la marihuana; así como 140 dosis con material granulado con las características de la droga sintética conocida como cristal, 5 dosis de metanfetamina, 5 dosis de ice y una bascula gramera.

Por otro lado, las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta Tecomán, participaron en una orden de cateo y efectuaron la verificación de 560 vehículos, 260 motos y mil 331 personas durante recorridos vigilados, en donde también infraccionaron una motocicleta.

De igual forma, se aseguraron 3 kilogramos y 2 dosis de hierba verde con las características similares a la marihuana, 5 dosis con material granulado con las características de la droga sintética cristal y 20 dosis de ice.

Por otra parte, la Operación Blindaje Manzanillo, efectuó la verificación de 578 vehículos, 335 motos, 956 personas, infraccionaron 46 motocicletas, de las cuales se remitieron 5 al corralón durante los recorridos vigilados.

En tanto las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta de Colima, participaron en la detención de 12 personas; el decomiso de una granada de fusil; cuatro dosis de cristal; 21 dosis de mariguana; tres cateos; ocho pipas con residuos de droga y recuperaron un vehículo con reporte de robo.