Importantes detenciones hechas por línea 088: Policía Federal

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Sin dar porcentaje preciso, el comisario de la Policía Federal en Colima, Víctor Delgado López, informó que se han logrado importantes detenciones a raíz de denuncias hechas por la línea 088.

“Hemos detenido a personas ligadas a hechos delictivos. Pueden denunciar desde traficantes de drogas, personas armadas, hay equipos especializadas para dar atención debida a ese tipo de denuncias ciudadanos”.

Dijo que el anonimato es cien por ciento seguro, y la llamada la toman un centro nacional, cuyos operarios pasan la información a Colima.

Delgado López expresó que el 088 en temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, es fundamental e importante, porque dan orientación y auxilio vial.

“De inmediato se reporta si hay algún incidente, y el Centro Nacional lo reporta a la policía más cercana y se da auxilio de inmediato”.

Apuntó que la cifra es alta debido a que en carretera se hace el mayor número de detenciones, uno con denuncia anónima, líneas de investigación, dando cumplimento a las órdenes judiciales y en fragancia, que son la mayor parte de las detenciones.