Importante la labor de auxilio del Sistema Estatal de PC: JIPS

0

 

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó el fundamental servicio y el auxilio que dan a la población los integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado de Colima, a quienes les reconoció su labor.

En la ceremonia cívica realizada en el Complejo Administrativo, el mandataria estatal reconoció el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la XX Zona Militar; de la Secretaría de Marina a través de la VI Zona Naval; de la Policía Federal y del Cuerpo de Bomberos de Colima.
Asimismo, a la Cruz Roja Mexicana, delegación Colima; la Unidad Estatal de Protección Civil y a cada una de las 10 Unidades Municipales de Protección Civil, a quienes dijo que dichos reconocimientos están avalados por la sociedad colimense.
“Todos sabemos del esfuerzo que realizan y de su plena disposición para intervenir en los momentos decisivos, como ha ocurrido en diversas ocasiones”, asentó.
Externó su solidaridad y aprecio para el pueblo guatemalteco, al tiempo que recordó que Colima también tiene uno de los volcanes más activos del país, por lo que sostuvo que son situaciones que no se pueden controlar, pero sí anticiparse a los riesgos y tomar las medidas preventivas necesarias para enfrentarlas.
Manifestó que el reaccionar con oportunidad, es una tarea que les corresponde a los integrantes del sistema estatal de protección civil.
En su mensaje, también felicitó a la joven colimense Andrea Toscano Ramírez, que representará al país en el certamen Miss Universo 2018; reconoció en ella, las cualidades de las mujeres de Colima.
Antes de concluir, recordó que como gobierno se debe cuidar la difusión de las actividades, en pleno respeto de las competencias electorales, aunque ello no implica dejar de trabajar.
“Al contrario, debemos seguir esforzándonos desde el gobierno estatal para cumplir con nuestras tareas cotidianas y ofrecer buenos resultados a nuestra sociedad”, concluyó.
Al hacer uso de la voz, por ser el titular de la dependencia a cargo de la ceremonia cívica, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González ponderó la labor de los integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, quienes –sostuvo- con organización, unidad y vocación de servicio, enfrentan las situaciones para las que se requieren.