Importante inversión para la primaria de La Culebra con Escuelas al Cien: SE

0

* Está contemplada dentro del programa para este año: Armando Figueroa.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La primaria Leonardo B. Gutiérrez, de la comunidad La Culebra, en el municipio de Manzanillo, recibirá 1 millón 150 mil pesos para mejorar la infraestructura sanitaria y construir un área de comedores, entre otras mejoras a las condiciones físicas del plantel, informó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado.

Durante un encuentro con madres y padres de familia de esta comunidad escolar, el titular de la Secretaría de Educación (SE) explicó que los recursos para el mejoramiento de la infraestructura corresponden al programa Escuelas al CIEN, que este 2016 beneficiará a un buen número de escuelas con recursos que van desde 950 mil hasta un millón 650 mil pesos para cada una de ellas.

La obra, dijo Armando Figueroa, forma parte de las gestiones del gobernador interino Ramón Pérez Díaz y será ejecutada por el INCOIFED, al igual que las demás obras programadas para este año, donde habrá supervisión por parte de los propios padres de familia y directivos de las escuelas para recibir los trabajos y las instalaciones a entera satisfacción, mediante el comité correspondiente.

En su intervención, Figueroa Delgado destacó la importancia de la participación de las madres y padres de familia, así como de la planta docente, para definir de manera conjunta en qué se invertirán los recursos de otros programas, en función de las necesidades o carencias más apremiantes de la escuela.

Por su parte, la directora de la primaria Leonardo B. Gutiérrez, Isis Castañeda Reyes, y la presidenta de la asociación de padres de familia, Nancy Concepción Ramos Becerra, coincidieron en que sólo trabajando juntos podrán tomar las decisiones para mejorar las condiciones de la escuela y beneficiar así a los estudiantes.