Impone Nacho banda a candidatas a Reina de la Feria Colima 2016

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, impuso las bandas a las diez candidatas a Reina de la Feria de Todos los Santos Colima 2016, el evento más importante del estado en donde se da a conocer la cultura e identidad de los colimenses.

En Casa de Gobierno, el Mandatario Estatal recibió a las representantes de los 10 municipios del estado que aspiran al título del máximo festejo anual de los colimenses, a quienes exhortó a participar con responsabilidad, dignidad, decoro y con la consciencia de la trascendencia histórica que significa este momento tan importante.

Señaló que la Feria de Colima, que este año celebrará su edición 79, es un espacio cultural, comercial, de esparcimiento y recreativo para las familias colimenses, y su certamen de elección y posterior coronación de la reina, es un evento emblemático.

El Gobernador recordó como anécdota personal, que su señora madre fue elegida reina de la Feria de Colima en el año 1959 y repitió como reina al siguiente año, ya que en 1960 no se llevó a cabo la tradicional Feria de Colima, debido al paso del huracán del 59, el cual dejó mucha destrucción en el Estado.

“Las felicito por sus cualidades, no solamente como mujeres colimenses, sino también por su preparación e inteligencia”, expresó.

Antes de imponerles la banda que ostentarán durante la gira que realizarán por los municipios de la entidad a partir del 25 de agosto, el Ejecutivo Estatal reiteró que la trascendencia de la Feria de Colima obliga a su gobierno a ver hacia adelante.

En ese sentido, adelantó que “aunque no tenemos decisiones tomadas, estamos en la posibilidad de agrandar el recinto ferial, la cual es una aspiración que se tiene desde hace muchos años, ya que los espacios son cada vez son más insuficientes ante el crecimiento de la Feria, por lo cual estamos obligados a buscar proyectos para darle larga vida y duración a este festejo para las próximas generaciones”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas, dio a conocer que de acuerdo con las instrucciones del gobernador, la FECO 2016 lleva un 80% de adelanto en su preparación.

Señaló que este la elección y coronación es el certamen por excelencia de la Feria de Colima, donde se sintetizan los valores, los principios y la tradición de un pueblo, el cual pone en alto a la familia colimense.

“A parte de que estas mujeres van a representar dignamente a sus municipios, van a representar a la belleza, el valor y las tradiciones de sus lugares de origen, van a ser incansables promotoras del turismo de cada uno de los municipios”, sostuvo el presidente del Iffecol.

Asimismo, dio a conocer que este año hay un compromiso de quien sea coronada en el certamen, ya que tendrá que llevar a cabo actividades en beneficio de los grupos vulnerables. En esta Feria las actividades tendrán sentido social.

A nombre de las candidatas, la representante del municipio de Coquimatlán, Cristina Yusmari Rivera Farías, agradeció la recepción del Mandatario en la recta final de preparación de los máximos festejos del estado de Colima.

Señaló que este momento es memorable, lleno de orgullo y entusiasmo, pues es el día en que dejan un poco su individualidad y toman de manera formal el nombre de su municipio para representarlo de la mejor manera en el certamen más importante del estado, como es la Feria de Todos los Santos.

Cabe mencionar que las aspirantes el título Reina de la FECO 2016 son: Yosselin Alejandra Ochoa Rodríguez, de Armería; María Guadalupe Vega Pérez, de Colima; Marlyn Oryana Díaz Rodríguez, Comala; Cristina Yusmari Rivera Farías, Coquimatlán, y Diana Gabriela Vizcaíno Aguirre, de Cuauhtémoc.

Asimismo del municipio de Ixtlahuacán, Athziri Jazmín Hernández Diego; Julisa Guadalupe Carriedo Orozco, de Manzanillo; Zahira Cecilia Aguilar Mancilla, Minatitlán; Michelle McDonald Cabrera, Tecomán, y de Villa de Álvarez, Estephanía Cárdenas Tapia.