Implicado en desfalco de Mario denunciará ante PGR a diputados

0

*También acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El exdirector de C4, Gustavo Allen, acusado del desvío de 32 Mdp en la adquisición de equipamiento de comunicación, anunció que denunciará ante la Procuraduría General de la República (PGR) por daño moral contra los diputados de la Comisión de Hacienda y pedirá su destitución.

En rueda de prensa, el ex funcionario señaló que cuenta con todos los documentos comprobatorios de que el proceso de adquisición de computadores se hizo conforme a derecho pero el Osafig no los consideró.

Calificó la estrategia de los diputados como «una cacería de brujas».

Agregó que también acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Costa Rica porque «han vulnerado mi buen nombre y prestigio».

Además, exigirá ante la PGR y el Congreso de la Unión el desafuero y destitución de los diputados de la Comisión de Hacienda.

Sostuvo que el Osafig usurpó funciones pues los recursos que se usaron en la compra del equipo son federales «y los servicios y conmutadores están trabajando, son los del 911».

Manifestó que acudirá a la Comisión de Responsabilidades para presentar la documentación con la que cuenta para revertir la propuesta de sanción.