Implementarán en escuelas de Colima cuatro programas enfocados a tecnologías de la información

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación de Colima aplicará cuatro programas enfocados a tecnologías de la información, anunció el titular de la dependencia, Jaime Flores Merlo.

“Van enfocados a tecnologías de la información aprobadas por el gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, y que están por ponerse en práctica este ciclo escolar”.

PROGRAMA APRENDE 2.0

Se dotarán tabletas electrónicas con contenidos alineados al Nuevo Modelo Educativo, con internet y capacitación para que sea una herramienta de trabajo que apoye y fortalezca al docente de educación básica.

AULAS INTELIGENTES

Programa que nace en Colima y tiene intención de dotar tabletas con contenido especializado y material didáctico a preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

Además de mobiliario especial que permita a docentes organizar de distintas formas el proceso de enseñanza y aprendizaje.

TECNOLOGÍA A ESCUELAS RURALES

Llevar tecnologías de información a escuelas de comunidades rurales donde no tienen conocimiento de qué es un aula de medios.

Se adaptará un aula didáctica con equipo de cómputo conectado en red.

ENERGÍAS RENOVABLES

En las cinco secundarias más grandes del estado se implementará un sistema de suministro autónomo para energía eléctrica con paneles solares para una escuela con 18 aulas con espacios administrativos, talleres, aulas y áreas verdes.