Implementará la Secretaría de Educación campaña contra las adicciones en planteles educativos, a partir del lunes

0
foto ilustrativa

*El programa estará dirigido a instituciones públicas y privadas de secundaria y bachillerato.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A partir del próximo lunes, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado implementará una campaña intensiva en diversos planteles escolares de la entidad para alertar y prevenir el uso de drogas y alcohol.

Fuentes oficiales de la Secretaría de Educación dieron a conocer que la estrategia nacional, denominada, “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones”, pretende evitar el consumo de drogas en las y los jóvenes estudiantes, donde el uso de sustancias ilícitas inicia a partir de los 13 años.

El programa estará dirigido a instituciones públicas y privadas de secundaria y bachillerato.

El objetivo es informar a la comunidad estudiantil sobre las repercusiones en la salud que trae el consumo de sustancias tóxicas y psicoactivas (desde la marihuana hasta el fentanilo). La estrategia dará inicio a partir del próximo 17 abril (posterior a las vacaciones de Semana Santa) y hasta que concluya el actual ciclo escolar.

Cada semana, las autoridades de la SEP realizarán tres intervenciones como mínimo en las aulas de las escuelas de secundaria y nivel medio superior para explicar al estudiantado las problemáticas del consumo de drogas. De esa manera, se abordará las afectaciones que pueden provocar en el desarrollo integral de los alumnos.

Las pláticas tendrán una duración de entre 10 y 15 minutos, en las que se incluirá la difusión de una campaña con spots de 30 a 60 segundos.