Implementan operativo para revisar unidades de transporte público

0

*Se han retirado 16 unidades por no cumplir con las normas  *Dice Armando González Manzo que continúa en el cargo hasta que el gobernador de lo indique

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Transporte del Gobierno del Estado  en coordinación con los concesionarios  del transporte público  implementó un operativo en diferentes zonas del estado para verificar que las unidades que transitan cumplan con las condiciones necesarias para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.

Al respecto, el titular de esta dependencia Armando González Manzo informó que hasta el momento se han verificado 180  camiones, de los cuales se han retirado 17 vehículos por no cumplir con la normatividad.

“Se revisa el parque vehicular del transporte urbano porque  los transportistas después de que recibieron el apoyo del estado  se comprometieron a mejorar las unidades en el aspecto físico y mecánico”, sostuvo.

En ese sentido, el funcionario público comentó que se verifica que estén cumpliendo el acuerdo para que las unidades ofrezcan un servicio de calidad, por lo que se revisan asientos, luces, parabrisas, espejos, y todo lo que implica la comodidad del usuario.

“Las unidades podrán volver al servicio siempre y cuando cumplan con la norma”, aclaró.

Aseguró que en Manzanillo hay unidades mejoradas y en Colima se está iniciando con estas acciones.

Tras señalar que faltan 240 unidades de revisar, explicó que este operativo está avalado por los dirigentes del transporte para que se cumplan los acuerdos con gobierno del estado cuando se aumentó la tarifa.

En otro orden de ideas, sobre los rumores ante su posible salida de la Dirección de Transporte para incorporarse a la Administración Portuaria Integral (API), expresó que seguirá “sirviendo en la dependencia hasta que el gobernador lo autorice”.