Implementan Escuadrones Viales en planteles de la capital para liberar flujo de autos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En 29 planteles de la capital colimense se implementaron los Escuadrones Viales, con el objetivo de liberar el flujo de autos y garantizar la seguridad de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria al ingresar a las escuelas.

El alcalde capitalino, Héctor Insúa García, dijo que participan padres de familia, profesorado y directivos, así como estudiantes.

Implementan Escuadrones Viales2“Se habilita a cuatro padres de familia que ayudan en el descenso de estudiantes a sus centros escolares y evita que autos se estacionen en cocheras o segunda fila y que no estén a la carrera del tiempo para que niños ingresen a las escuelas”.

Expresó que la implementación del programa resuelve problemas que se generan todas las mañanas con vecinos o en distintas zonas de la ciudad.

“Estoy convencido de plantearlo como objetivo que al término de la administración, todas las escuelas que requieran este operativo tengan implementado los Escuadrones Viales”.

Insúa García refirió que aparte de la capacitación, se dota de chalecos y bolardos para separar el carril donde se establece el Escuadrón Vial. Cabe indicar que el operativo se realiza a la entrada y salida de niños en centros escolares.