Implementa Universidad de Colima Programa de Integración Estudiantil

0

*En los bachilleratos 1, 2 y 3 a través de actividades como zumba, futbol, basquetbol, boliche, práctica de valores y control de emociones, entre otros.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Ayer lunes, la Caravana de la Activación Física, con el nuevo Programa de Integración Estudiantil que implementa la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, inició con sus actividades en el Bachillerato 1, donde la respuesta de más de mil 200 alumnos fue excelente.

Las actividades de la caravana forman parte del Programa Institucional de Calidad de Vida que impulsa la actual administración del rector José Eduardo Hernández Nava a través del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), a cargo de Alicia López de Hernández.

Los patios del Bachillerato 1 se convirtieron, por más de una hora, en un espacio de integración para toda la comunidad estudiantil. Los alumnos y alumnas de este plantel se activaron al ritmo de la música y la práctica de zumba. Además, jugaron futbol de salón, futbol en cancha inflable, baloncesto en equipos de 3-4, boliche, aros, voleibol playero, etc.

Durante el evento, se reconoció a las estudiantes universitarias ganadoras de la medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales de la Educación Media Superior en la disciplina de Balonmano y a las chicas de Futbol Soccer, que se ubicaron en el cuarto lugar nacional del mismo evento. Finalmente, se entregaron los trofeos a los equipos campeones de la Liga Universitaria de Baloncesto, que se coronaron en el torneo que cerró el semestre anterior.

A este proyecto se sumaron estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UdeC y de la Federación de Estudiantes Colimenses. La Caravana de la Activación Física e Integración estuvo presente este martes, además, en los bachilleratos 2 y 3.

CN/had