Implementa Tránsito operativo de atención al turista por vacaciones

0

*Se aplicarán multas preventivas que no representan costo

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Dirección de Tránsito y Vialidad de Colima implementará un operativo de prevención y orientación por temporada vacacional, con el fin de obtener saldo blanco.

Entrevistado al respecto, el director José Ramón Valdovinos Anguiano, indicó que se aplicarán infracciones preventivas que no representarán costo para los conductores, pero sí tienen el objetivo de orientar a los visitantes sobre el respeto de los reglamentos viales.

Asimismo, se brindará asistencia vial en apoyo a los ciudadanos, por lo que los agentes tendrán la instrucción de colaborar e informar a quienes no tienen el conocimiento del sentido de las calles; así como lugares turísticos, entre otras áreas de esparcimiento con los que cuenta el municipio.

El funcionario municipal señaló que en dicho operativo son 140 elementos viales, 15 enfocados al aspecto técnico de señalización, 12 en el sistema de control de tráfico ante la temporada de lluvias.

En se sentido, hizo saber que la movilidad incrementa un 30% y va ligada a las condiciones adversas de las lluvias, por ello mantendrán el reforzamiento de las acciones preventivas y las condiciones de seguridad.

José Ramón Valdovinos dijo que no habrá módulos de atención pero sí reforzarán con personal de la corporación la atención a los turistas, sin embargo se aplicarán sanciones cuando se detecten personas en estado de ebriedad

Finalmente, dijo que la movilidad vehicular que se espera oscila entre los 280 mil autos durante el día.