Implementa Gobierno del Estado operativos de alcoholimetría para prevenir accidentes

0

*Se realizan los fines de semana en diversos puntos de la ciudad de Colima, informa la Secretaría de Salud

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El Gobierno del Estado a través de diversas instituciones federales, estatales y municipales implementa operativos de alcoholimetría durante el mes de julio y, agosto próximo, a fin de prevenir accidentes viales, principalmente en jóvenes, durante esta temporada de vacaciones de verano.

Para ello, la Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que se instalarán puntos de control, donde el personal que participa, aplica pruebas de alcoholemia y sensibiliza a conductores sobre los riesgos que representan consumir alcohol y conducir al mismo tiempo.

La Coordinación de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la dependencia dio a conocer que en estos operativos participan instituciones federales, estatales y municipales, entre ellas las secretarías  de Salud, Movilidad y de la Juventud, así como el Consejo Estatal Contra las Adicciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad del Ayuntamiento de Colima, Policía Estatal Preventiva y Policía Federal.

De la misma manera, reportó que hasta mayo de este año se han aplicado 2 mil 082 pruebas de alcoholemia a igual número de conductores en 20 operativos, que se han realizado en la ciudad de Colima, de las cuales mil 506 han resultado negativas, por lo que se ha permitido continuar el tránsito en sus vehículos.

No obstante, 447 pruebas resultaron con nivel de alcohol permitido, de ahí que sólo se hizo la recomendación de no seguir consumiendo bebidas alcohólicas, utilizar transporte público o asignar conductor designado.

También se aplicaron 129 infracciones y el retiro de vehículos de la circulación por conducir bajo los efectos del alcohol.