Implementa Gobierno del Estado acciones a favor de micro, pequeñas y medianas empresas

0

*Preside Carlos Domínguez reunión de seguimiento del Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, presidió la reunión  de trabajo de las comisiones que integran el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que tiene como objetivo analizar, identificar y proponer medidas de apoyo de fomento para incentivar y velar por los intereses de las micro, pequeñas y medianas empresas de Colima.

Señaló que durante el encuentro, se acordó generar un programa de trabajo articulado entre las tres comisiones que integran el consejo que son Acceso al Financiamiento, presidida por el Sefidec; Red de Apoyo al Emprendedor, encabezada por la Secretaría de la Juventud y la de Fomento a la Innovación y el Emprendimiento, cuya titularidad recae en la Universidad de Colima.

En ese sentido, comentó que las personas responsables de cada uno de estos tres grupos de trabajo, presentaran un reporte de las acciones relevantes realizadas durante el primer semestre de 2018 y las que comprometieron en un el futuro inmediato.

Domínguez Ahedo destacó que todas estas actividades se enmarcan en la preocupación fundamental para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de impulsar el desarrollo económico de la entidad desde su piedra angular que es el apoyo al emprendedor y Mipymes.

Cabe mencionar que este órgano colegiado fue constituido el 18 de diciembre de 2017 y se integra por representantes de los sectores gubernamental, académico y empresarial.

En el evento, también estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Economía, Agustín Trejo; el director general de Fomento Económico, Mariano César Gutiérrez Larios, así como demás funcionarios estatales y autoridades educativas.