Impiden diputados regreso de Meneses al congreso, otra vez

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El regreso del diputado con licencia de Nueva Alianza, Esteban Meneses Torres, fue truncado nuevamente por la mayoría del congreso del estado quienes consideraron que el proceso penal en su contra no ha concluido.
El dictamen correspondiente fue presentado en la sesión ordinaria de este martes después de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) ordenara al congreso reabrir su caso ya que Meneses Torres presentó una queja al respecto.
Pero la Procuraduría General de Justicia del Estado ya consignó la denuncia en contra de Meneses Torres por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa.
Así como daños, lesiones calificadas, amenazas, abuso de autoridad, portación prohibida de armas blancas y/o el delito o delitos que más resulten, cometidos en agravio de la sociedad y de la agraviada directa, Karen Guadalupe Cabrera Arreola.
Meneses Torres actualmente goza de un amparo que impide su encarcelación, por ello que los legisladores determinaron rechazar la incorporación de Meneses Torres, hasta en tanto no acredite que la situación legal por la que pidió licencia para separarse de su cargo de legislador el pasado mes de diciembre, ha concluido.
Además, los legisladores locales determinaron que este asunto está totalmente concluido.
El pasado 16 de diciembre, el diputado Meneses pidió licencia como diputado local, después de que se informó que Karen Guadalupe Cabrera interpuso una denuncia penal en su contra, después de que fue agredida con un machete por el legislador, afuera de un bar colimense.
Con esta decisión, Meneses Torres prácticamente queda fuera de la legislatura local, la cual concluye el próximo mes de septiembre.