Impiden acceso a salones de clase a 50 estudiantes de bachillerato

0

 *Reciben clases  a la intemperie entre árboles piso de tierra e insectos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Aproximadamente 50 alumnos del bachillerato vespertino de Educación  Media Superior a Distancia (Emsad) No.20 en la comunidad de Lo de  Villa, estudian a la intemperie debido a que la directora del plantel educativo que por la mañana funciona como secundaria no quiere prestar las aulas para que los jóvenes puedan recibir clases.

Entre  árboles, piso de tierra  y  seis pequeñas mesas que se ubican dentro del plantel pero al exterior de los salones, los jóvenes de primer ingreso  reciben clases  desde que inició el ciclo escolar.

Entrevistada al respecto, la maestra de Inglés y Taller de Lectura-Redacción Elvia Ruiz expuso que las autoridades educativas de educación media superior tienen conocimiento del caso, sin embargo no se ha solucionado a pesar de que se le ha solicitado a la directora de la secundaria  Narda del Rocío Cuenca dejar las aulas abiertas así como el módulo de cómputo al que tampoco tienen acceso.

En ese sentido, comentó que el director del bachillerato Edgar Alfonso Carrillo ha buscado acercamiento con las autoridades para  lograr algún acuerdo y que los jóvenes puedan recibir clases, pues el horario de dos de la tarde a siete de la noche  es incómodo para impartir clases de esa forma.

“Nos agarró la lluvia, hay muchos insectos y sobre todos los mordullos que le pican a los alumnos y no dejan estudiar como se debe, además son varios los distractores que no permiten  dar clases de calidad porque no tenemos ni pizarrones”, expresó.

Se mostró molesta por la actitud que ha tenido la directora Narda del Rocío, ya que los jóvenes que actualmente cursan la preparatoria por la tarde, fueron sus alumnos el pasado ciclo escolar cuando cursaban la secundaria en el mismo plantel educativo.

Asimismo, los jóvenes se mostraron molestos e hicieron un llamado a la autoridad correspondiente para que tome cartas en el asunto a la brevedad, pues consideran que es incómodo estudiar a la intemperie sin las herramientas necesarias.

“No se vale que la directora se ponga en ese plan, sólo necesitamos una aula para trabajar, siempre hemos cuidado las instalaciones”, expusieron.

Entrevistado al respecto, el representante de la SEP en Colima Ulises Cortés, se comprometió a atender el problema, sin embargo no expuso cuando podría quedar resuelto.