Impartirán Diplomado en Juicio Oral en materia civil, familiar y mercantil

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de brindar a los participantes conocimientos especializados en el procedimiento civil, familiar y mercantil con énfasis en la oralidad como medio de expresión y de comunicación en el juicio, la Universidad de Colima, a través del Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas y la Facultad de Derecho, invita a abogados postulantes, jueces, secretarios de acuerdos, actuarios, profesores, agentes del ministerio público, y demás profesionales en Derecho interesados en esta materia, a cursar el Diplomado en Juicio Oral en materia civil, familiar y mercantil.

Durante el curso se dará una introducción al sistema de juicios orales y se revisarán las generalidades, etapas y controversias del juicio oral en materia familiar, así como la fase postulatoria, preliminar, de juicio y conclusiva en el juicio oral en materia civil; las reglas generales y su procedimiento del juicio oral en materia mercantil; la sentencia y su ejecución en los juicios orales, los medios de impugnación y el juicio de amparo; finalmente, se realizará un taller práctico de juicio oral.

La planta docente de este diplomado está integrada por académicos, litigantes expertos y jueces destacados, cuyo perfil y práctica profesional se ha enfocado en la oralidad de las materias civil, familiar y mercantil. Provienen del Distrito Federal, Guadalajara y Colima.

Destacan: Yaopol Pérez Amaya, juez décimo séptimo civil de Proceso Oral en el Distrito Federal (DF); Ruth Bravo Ortiz, jueza primero de lo familiar del Poder Judicial para el estado de Colima; Arturo Cervantes García, juez décimo tercero civil de Proceso Oral en el DF; Rebeca Pujol Rosas, magistrada integrante de la primera sala familiar en el Tribunal Superior de Justicia del DF; Juan Hernández Villaverde, juez décimo quinto civil de Proceso Oral en el DF y Esperanza Hernández Valero, juez cuarto civil de Proceso Oral en el DF.

Alfredo Jiménez Carrillo, magistrado integrante de la sala mixta civil, familiar y mercantil en el Supremo Tribunal para el estado de Colima; Ángel Lara Lara, juez octavo civil de Proceso Oral en el DF; Eduardo García Villanueva, abogado postulante de las materias de Derecho Mercantil, Derecho Civil y Derecho Administrativo, y Georgina Ramírez Paredes, jueza décimo sexto civil de Proceso Oral en el DF.

Sobre la cuota de recuperación, existen dos modalidades: una sola emisión por la cantidad de diez mil pesos, antes del viernes 4 de marzo de 2016, y cuatro parcialidades de tres mil cada una.

Los interesados en asistir al Diplomado en Juicio Oral en materia civil, familiar y mercantil pueden comunicarse al Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas, al teléfono 01(312) 3161029, con Carlos Nahúm González Sánchez, o solicitar información al correo electrónico: [email protected]