Impartirá CIIASA curso CMDN “Mitigación del riesgo por fauna en aeropuertos”

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Como parte del programa de Instrucción 2017, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), impartirá el curso: “CMDN Mitigación del riesgo por fauna en aeropuertos”, del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

El curso teórico-práctico de nivel especializado tiene como objetivo proporcionar al personal a cargo de la implementación del plan de manejo de fauna en los aeropuertos los elementos para aplicar los métodos y técnicas necesarios para mitigar los riesgos derivados de la presencia de distintas especies animales en los aeródromos.

La capacitación se realizará de manera presencial con una duración de 40 horas en cinco días y contará con 4 módulos de instrucción, en los que se abordarán temas de relevancia, entre los que destacan: Introducción, Instrumentos y técnicas, Monitoreo, y Actividades administrativas relacionadas con el manejo de fauna.

El curso está diseñado de manera específica para reforzar los conocimientos en el manejo de fauna en los aeropuertos y será impartido por instructores altamente especializados en la materia.

El CIIASA está orientado a elevar la competencia técnica y el conocimiento del personal aeroportuario y aeronáutico mediante instrucción especializada con programas actualizados, en cumplimiento de estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para fortalecer mejores prácticas en materia de seguridad en México y América Latina.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares, a través de su Centro Internacional de Instrucción, reafirma el compromiso de calidad y profesionalismo, elevando la competencia técnica y el conocimiento del personal aeroportuario en temas de seguridad operacional.