Imparten talleres de pintura y cartonería a jubilados universitarios

0

*Es una actividad conjunta entre el Museo Universitario de Artes Populares y la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte del interés institucional por seguir manteniendo el vínculo con las y los jubilados universitarios, maestros de pintura y cartonería del Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) “María Teresa Pomar” de la Universidad de Colima están impartiendo clases todos los lunes, de las diez de la mañana a la una de la tarde, en la Casa de las y los Jubilados de la ciudad de Colima. Tanto las clases como los materiales, no tienen costo para las personas que asisten.

Este esfuerzo es coordinado por Jesús Campos Sánchez, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC y Guillermo Bricio Barrios, director del MUAP. La idea es que las y los asistentes disfruten de una momento grato para despertar o nutrir su gusto por la pintura o la cartonería y reencontrarse con sus colegas. Pronto habrá un taller de cerámica.

Los maestros son Rogelio Andrés Padilla Olivares y Luis Martínez Maldonado, a quienes en poco tiempo se les unirá Juan Jesús Ríos Hernández. Ellos cuentan con gran experiencia en el arte popular, montaje de exposiciones, la realización de piezas e impartición de talleres con diferentes públicos.

Quienes ya asisten, invitaron a más jubilados y jubiladas a participar, ya que el ambiente es agradable, dicen, reciben un buen trato y los maestros son muy buenos para enseñar.