Imparten taller sobre manejo de cocodrilos

0

*Se dirigió a elementos de protección civil y a policía turística de los tres municipios costeros de Colima, con el fin de manejar situaciones de riesgo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de mejorar la atención en caso de riesgo entre cocodrilo y humano, así como brindar información acerca de la protección y conservación de esta especie, profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias del campus Tecomán de la Universidad de Colima participaron en días pasados en el Taller Básico de Manejo de Cocodrilos en la Unidad de Manejo Ambiental “La Colorada” (UMA), de dicho municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del plantel, Gilberto Manzo Sánchez, quien comentó que este taller fue organizado por la UdeC en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Estado de Colima y la UMA Tortugario de Cuyutlán.

Agregó que esta capacitación se dirigió a elementos de protección civil y a policía turística de los tres municipios costeros de Colima, y participaron los profesores María Rivera Rodríguez y Sergio Aguilar Olguín; de la Semarnat, Pablo Zamora Haro y, por parte de la subdirección de medio ambiente de Puerto Vallarta, Helios Hernández Hurtado e Ildefonso Ramos Guerrero.

En entrevista, la profesora Rivera Rodríguez mencionó que en total fueron 40 asistentes de diferentes corporaciones, a quienes se les explicó el manejo adecuado de los cocodrilos con el fin de evitar accidentes y además evitar su extinción; “se les hablo sobre biología general, conflicto humano-cocodrilo, experiencias en el manejo de cocodrilos en Puerto Vallarta, Jalisco, técnicas de captura, sujeción, manejo, medición y cautiverio”, detalló.

Por último, indicó que se tiene pensado realizar otra capacitación de este tipo durante la semana cultural de biología 2020 en el mes de abril, dirigida a los estudiantes de la carrera.