Imparten pláticas de prevención de accidentes al gremio de taxistas de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  A fin de generar una cultura en la prevención de accidentes, la dirección de Prevención del delito del Ayuntamiento de Tecomán y la Policía Federal Preventiva  llevaron a cabo una charla al gremio de permisionarios de taxistas del municipio de Tecomán, acerca de la prevención de accidentes de tránsito.

La charla contempló temas como lo son normas viales, mejor trato a los usuarios y el manejo a la defensiva.

La plática fue impartida en las instalaciones de la casa del taxista, por el sub-inspector estatal, Jorge Adrián Reyes Ortega, de la Policía Federal del Estado de Colima (PFP), quien señaló que es muy importante que se entre al tema de la capacitación en la cultura de la prevención.

El director de Prevención del delito de la comuna, Samuel Contreras, manifestó que esta plática es indispensable, pues instruye a que todos los que conducen unidades del servicio público estén capacitados para enfrentar cualquier problema en su recorrido”.

De igual forma,  explicó que el curso consistió en concientizar a los conductores de la unión de taxistas, con la finalidad de que estos actúen con prudencia y así mismo eviten accidentes que impliquen delitos.

“La capacitación se da con la finalidad de ayudar a nuestro pueblo y que ellos hagan un poquito de conciencia del problema que está causando este servicio al no respetar la Ley de Tránsito”

Por su parte, los concesionarios del transporte por conducto de su líder Armando Reyna señalaron que están interesados en estos temas, porque esto beneficia tanto a los choferes como a los permisionarios, otorgando con esto la confianza de sus usuarios, otorgando un mejor servicio a la población.