Imparten pláticas de concientización; regularizan documentos de pescadores y prestadores de servicios del estado

0

*Participaron integrantes de la Cooperativa de Boca de Apiza, Michoacán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Sexta Región Naval, como parte de las actividades que realiza personal naval, de Capitanías de Puerto, Resguardo Marítimo Federal (REMAFE) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), informa que ayer, se impartieron pláticas a pescadores y prestadores de servicios de la localidad de Boca de Apiza, Colima, con el objetivo de brindar información sobre diversos temas, a fin de contribuir a disminuir las prácticas fuera de la ley, los accidentes a bordo y con esto incrementar la seguridad de la vida humana en la mar.

En citadas pláticas, se trataron los temas de ordenamiento pesquero, documentación para la regularización de las embarcaciones, seguridad marítima y prevención de la pesca ilegal, participando integrantes de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Cerro de Ortega”, de la localidad de Boca de Apiza, quienes acudieron al llamado de las autoridades.

Como parte de esta iniciativa en apoyo al sector marítimo, se hizo difusión del Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, el cual tiene como objetivo atender las emergencias marítimas con el propósito de salvaguardar la vida humana en la mar. De igual manera, se hizo énfasis en recordar la importancia que tiene el contar con el equipo de seguridad mientras realizan sus actividades de pesca.

Asimismo, se asesoró a los pescadores y prestadores de servicios presentes, sobre el trámite a realizar para contar con los permisos correspondientes para las actividades que realizan.

Para atención de emergencias en la mar, la Sexta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 314 332 0568; asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA 1 (800-6274621).