Imparten pláticas a funcionarios sobre prevención de daños de gasoducto

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con el fin de concientizar a la entidad pública sobre la seguridad y prevención de daños del gasoducto Manzanillo-Guadalajara, los funcionarios del Ayuntamiento de Armería recibieron una charla sobre los señalamientos de precaución que deben saber en cuanto a los daños que pudiera ocasionar la franja del desarrollo del sistema del gasoducto y cómo actuar ante un hecho.

El presidente municipal Ernesto Márquez Guerrero, dijo que a través de la Unidad Municipal de Protección (UMPC) y la empresa ACERTA SOLEM Soluciones Empresariales de la compañía TransCanada y Energía Occidente de México impartieron la plática del Programa de Concientización Pública 2017.

Se citó en la sala de Cabildo a los funcionarios de las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Desarrollo Rural y otras áreas para dar a conocer dicha información.

Durante el desarrollo de la charla, el consultor de la empresa ACERTA SOLEM, Daniel Andrade Requena, habló sobre el material que transporta el gasoducto Manzanillo – Guadalajara y sus características.

Así como los señalamientos de precaución y actividades no permitidas sobre la franja de desarrollo del sistema del gasoducto, actividades de patrullaje terrestre, guía de respuesta a emergencias, número gratuito para reportar emergencias o trabajos cerca de la franja de desarrollo del Sistema de Gasoducto.

De la misma manera, personal de la empresa hizo entrega de folletos con la leyenda “Llamar antes de excavar”, lonas de concientización, bolsas y cilindros con el número de emergencia 01 800 111 3333.

Márquez Guerrero manifestó que este tipo de charlas son con el fin de concientizar al personal sobre las medidas de prevención de daños y seguridad de la comunidad.