IMPARTEN DIPLOMADO “EQUIDAD, EL RESPETO ES LA RUTA”

    0

    Así lo dio a conocer el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, quien manifestó que con este tipo de cursos queda manifiesto el compromiso del Gobierno del Estado por promover la igualdad desde las aulas, el cual está respaldado por acciones que inciden en la transformación que demanda la sociedad.

    El funcionario felicitó a los participantes, así como a Nora Patricia Ríos De la Mora, Coordinadora del programa de Equidad y Género, por promover este espacio que permite replicar las acciones en los centros de trabajo, “es fundamental –dijo- proporcionar herramientas que faciliten las labores tanto con compañeras y compañeros de trabajo como con los alumnos”.

    Finalmente, el Secretario de Educación señaló que para promover la equidad de género se requiere pleno convencimiento, porque aún persisten prácticas discriminatorias hacia la mujer, y por eso se debe fortalecer el respeto, educando con hechos y “un detonante para ello es la escuela en todos los niveles”, resaltó.

    Por su parte, Nora Patricia Ríos De la Mora informó que esta es la primera fase de una red de unidades de género que pretenden aplicar en las escuelas con el apoyo de la organización Causa Ciudadana, en la cual, Colima ocupa el 15º lugar en el proyecto.

    “Equidad, el respeto es la ruta”, es un diplomado que se impartió por 6 horas durante 2 días a más de 60 trabajadoras sociales, prefectos, orientadores educativos y docentes de escuelas estatales y federales de Colima y Villa de Álvarez.