Imparten curso de manejo de cianuro en instalaciones de Contecon Manzanillo

0

 

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el marco de la semana estatal de seguridad y salud en el trabajo sector portuario, se impartió el curso “Manejo de Cianuro” en las instalaciones de la zona norte del Puerto de Manzanillo.

El curso contó con la participación del sector portuario y privado, con presencia de elementos del centro de emergencias portuarias, así como representantes operativos y de seguridad de las diversas empresas que operan en Manzanillo, sumando más de 60 asistentes.

El curso fue impartido por la empresa TRAE, organización especializada en el manejo y transporte de productos químicos, quienes resaltaron la importancia de la capacitación constante a fin de prevenir accidentes por desconocimiento en el manejo de los mismos.

En el curso instruyó a los presentes en las técnicas de manejo, resguardo y transporte del químico, así como su manejo en emergencias. El Cianuro es uno de los más despachados a través del puerto de Manzanillo por su importancia en la fabricación de plásticos y la recuperación del oro en la minería.

Edwin López Oficial de Protección de la Instalación Portuaria (OPIP) de Contecon Manzanillo destacó que desde el inicio de operaciones, la TEC II trabaja de manera permanente en la capacitación de su personal de operaciones y administrativo, a fin de disminuir los riesgos laborales, garantizando así la seguridad de sus colaboradores.