Imparten curso de atención plena para reducir el estrés, en Nogueras

0

* El próximo curso será el viernes 4 de octubre

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de encontrar un balance entre ejercicios prácticos y la comprensión teórica del estrés, este fin de semana dio inicio y concluyó el curso Reducción de estrés basado en Mindfulness (atención plena), en el que los participantes desarrollaron la habilidad para enfrentar de manera efectiva situaciones estresantes a corto y largo plazo.

Dicho curso, organizado por el Centro Universitario de Investigaciones Sociales (CUIS), de la Universidad de Colima, se llevó a cabo del 27 al 29 de septiembre en las instalaciones del Centro Universitario de Gestión Ambiental (CEUGEA) en Nogueras, Comala.

Ahí, Genaro Zenteno Bórquez, profesor e investigador del CUIS, agradeció el interés de los participantes por asistir al curso ya que, dijo, les ayudará a potencializar sus capacidades y su bienestar, así como el de los demás.

El taller estuvo a cargo de Éric López Maya, consultor en atención plena de acuerdo al método “Mindfulness” del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, en el que a lo largo del curso los asistentes aprendieron a tener una mayor capacidad de relajación, una disminución duradera en síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés, así como una reducción de los niveles de dolor y mayor capacidad para afrontar dolores crónicos.

El método “Mindfulness” enseña la habilidad de cultivar niveles de atención y compasión más profundos, e invita a responsabilizarse más por el cuidado de nuestra salud y bienestar, contribuyendo a la reducción del estrés físico y mental asociado a estados de desequilibrio, sufrimiento y enfermedad.

El próximo curso se realizará nuevamente en la ex hacienda de Nogueras, Comala, del 4 al 6 de octubre. Tiene una duración total de 12 horas. El cupo limitado es de treinta personas. Para más información pueden llamar al (312) 31 6 11 27, del CUIS.